jueves, 15 de diciembre de 2011

¿DÓNDE COJONES ESTÁ MI PREMIO? ES MÍO Y LO QUIERO...



Quiero lo que es mío. Lo quiero en mi sala de estar, justo encima del televisor, bajo la cabeza disecada de un corzo con ojos de muñeca. O quizás decida que la opción más respetable sea convertirlo en un centro de mesa, un cenicero, un masturbador, un arma homicida, una mascota inerte o en lo que se me antoje. Quizás encuentre para él una aplicación nueva cada día, hasta que se desintegre por el desgaste y porque su materia prima es tan barata como lo es, sin duda, el clientelismo de los sucesivos jurados que lo otorgan, amañados y en completa avenencia endogámica. Da igual. Ese es mi asunto, cosa mía, excentricidades que a nadie conciernen. El caso es que LO QUIERO. Y LO QUIERO YA. 

Porque hoy me he enterado, amigos míos, que yo, Riot Über Alles primero de España y vigésimoprimero de la fresca de tu madre, gané el Premio FAD de diseño en 1969. Así lo cerciora la publicación digital Lamono en el artículo publicado en relación a la colectiva de Eat Meat LIBIDO. 

Es bien sabido que este tipo de publicaciones vienen siendo referente y rasero del mundillo del arte de los últimos tiempos. Y que, gracias a la credibilidad otorgada por miles de lectores (que, perdidos entre la miasma de la sobresaturación, buscan ciertos nortes en precisamente este tipo de gurús jurídicos), se han alzado motu proprio como baluartes indiscutibles del criterio que determina lo interesante, lo visible, lo visitable, lo admirable y ante todo lo nominado a punta de lanza vanguardista en lo concerniente a la modernidad como tal, así como también a todos sus fangosos e infestados afluentes. Y hoy, después de años de vivir bajo el moho de la indiferencia, Riot Über Alles (original chico de esquina y beatnik diletante) recupera su correspondida condición de GENIO. Ya me lo decía mi madre: "a ver, Óscar... eres especialito, hijo mío. No te preocupes por los bultos. Y dile a todos esos que te pegan en el colegio y te insultan con un elenco de improperios exhultantes que algún día saldrás de todo ese mondongo de seda pegajosa y te convertirás en un lindo mariposón".  

GENIO. Un superdotado del arte. O, como a mí me gusta definirlo, el auténtico paso viril. El rey magnético original, una mezcla perfecta y equilibrada entre el Torete y Gil de Biedma. Un ESPAÑOL, POR QUÉ NO DECIRLO, ORGULLOSO DE PERTENECER A LA GRAN NACIÓN QUE INVENTÓ LA FREGONA Y EL GARROTE VIL.


The main man, el summum, la repanocha.

Soy tan tan TAN la reprocha que, tal y como indica Lamono, FUI MERITORIO DE UN PREMIO QUE NO ES EN ABSOLUTO BALADÍ nada más y nada menos que 10 AÑOS ANTES DE NACER. 

En resumen: Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio Quiero mi premio hijos de puta dadme mi puto premio FAD ipso facto sequelotenéis esmíomío voy a rondar vuestras casas drogado y desaliñado hasta que me lo deis copón de dios ya.


(Nota importante: gracias a Lamono Digital por dar difusión al evento, que al fin y al cabo era de lo que se trataba. Además, gracias a esto ahora podré cobrar más por mi trabajo e incluso fundar mi propio estudio Mariscal, sueño que desde la infancia voy teniendo siempre los martes y los jueves. Siempre que éstos, claro está, no caigan ni en domingo ni de lado).