martes, 4 de diciembre de 2012

EL FABULOSO PUS (MÁS BASURA)


"MEN'S CHOICE (PRE-ABUSE)"
Ilustración digital, 30x43 cm. 2012.


___________________________________


Amigo, coge a la muchacha
y sube presto a la azotea
donde puedan alcanzarte
las balas
y las nubes
y los culos rasantes
de los arcángeles

mira
cuando todo es abajo
eres el hombre más alto del mundo
tus zapatos de catorce pisos
antaño de protección oficial
eso es
demuéstrale a la muchacha
con tu pecho descubierto
girando a la zaga del último minuto
demuéstrale a ella y a todos
te llegan antes los párpados estrellados
(superadlo si podéis)
y pase lo que pase
va a ser precioso

no es que seas pequeño:
estás lejos y eso eso es todo
en lo alto y la muchacha
que sin pena ni gloria te decora
revoloteando como una bacteria
a contraluz
te alcanzarán
pero ya está completo el shock
que te sustituirá con su rutilante
inmediatez
y ni envejecerá
ni podrá ser contenido
porque pagarás su precio

la módica cantidad de Todo
y esos segundos de pánico
que vagarán siempre contigo.


___________________________________


Los invitados van dispersándose
por el jardín
y estoy listo para llevar a cabo
la sorpresa HISTÓRICA
hay que controlar la presión
pero soy optimista
la celebración es ilegítima
no pueden controlarlo todo
no conocen el terreno
llevo meses cortándome
         los dedos
pero ahora ya es
simplemente perfecto
"Dormund" o "Gracias"
cada uno en su idioma
(cosa que al fuego le importa nulo)
me pregunto cómo reaccionarán
y mi familia
¿serán tan severos después de todo?
no pueden decir nada
         de la rigurosidad angular de los setos
         ni de la selecta privación de aromas
llevo meses sin dormir
          y casi llegué a darlo por perdido
pero ahora ya es
simplemente perfecto
las fotos no importan
-porque no estarán-
pero como no lo saben hacen fotos de todas formas
en algunas formo con lo queda de mis manos
una antigua forma de invocar el caos
pero es una broma -el caos no es necesario-
y mis pies casi que van solos
bailan sin ser yo del todo consciente
y eso es una de las muchas muestras
hoy la vida me sonríe
y los perros
me sonríen
también los setos geométricos
que durante meses me han mostrado desprecio
hoy me sonríen todos, las mujeres de otros
y los sobrios aledaños
cuando el sol, absolutamente perpendicular
nos deja sin más sombra que las de nuestros vientres
        sobre nuestros genitales
y es como si escuchase la voz de la Madre Tierra
contando hacia atrás
de 10 a cero
solo para mí.


___________________________________



El arte de crear
nombres compuestos
y frecuencias codificadas

alguien tiene que encargarse
hasta de lo más inverosímil

y no sé si rezar va a servir de algo

pero algo hay que hacer
para que todos sigamos ahí
convencidos de lo muy necesarios
      que resultamos

podar corales ultramarinos
o pintar de blanco toneladas de basura
      a punto de ser incinerada

no dirijas hacia mí la ira
al no ser que sea eso lo tuyo

lo mío no podría ser más sencillo
cada día visualizo mi causa

así es lo que somos
desde hace tanto
nadie recuerda
el aspecto del culpable.


___________________________________