jueves, 8 de septiembre de 2016

"SIEMPRE ASÍ" es un GENTILICIO (por mucho que se me encabronen los del Censo).

Esta es UNA de las MUCHAS (y) GRANDES DECISIONES que vengo tomando en plan de-aquí-no-me-movéis respecto a las circunstancias imperantes de lo que será mi próxima expo en BCN. Como ya dije 2 entradas de blog más abajo, en Hell Gallery (ya sabéis que mi corazón disecado está en vuestras gentiles manos).

Momento de enmarcar, entre otras cosas: otras como, por ejemplo, limar ciertos cantos al aire. Entre ellos, la producción del video que protagonizará la instalación central de la exposición (vamos, la pieza más grande y visible). 

He aquí tres pantallazos, extractos directos de lo que —por lo pronto— es el final de este camino:






Cojonudo, ¿eh? Unas imágenes de esas que prometen cosas. Un dramonazo, os lo digo ya: las 3 horas y 45 minutos que dura (loop mediante, claro está) no se las salta un torero pero ni de coña. De hecho, yo mismo no puedo ni tragarme 9 minutos de ello (contabilizados, de reloj). Y eso que se supone que, si es obra mía, debería estar encantado de la vida con mi mamotreto. Ummm. Nop. Déjame pensar porque aquí hay algo que no me cuadrah...

Ergo: para garantizar un buen uso de la pieza, pudiera ser que negocie con los dueños un atrancamiento de puertas de entre 8 y 12 horas, SIN AIRE ACONDICIONADO y con la sala EN AFORO COMPLETO (si eso fuera posible, claro está). Así las cosas, lo más probable es que alguien —aunque solo sea por estar hiperventilando enfrente de la pieza, intentando lidiar en vida con un ataque de ansiedad nivel 8/10— se acabe tragando el video in full effect. La cual cosa, huelga decir, sería de buen recibo para el (mi) currículum. Como es de esas historias a las que tampoco hace falta prestarle toda-la-atención para ir viendo por dónde van los tiros, pues eso.

O no. Si es que, al final, se me va la fuerza por la boca.


————————————————


SIEMPRE ASÍ. Inauguración 22/09 a las 19h.  
Hell Gallery, C/ Cendra 8 Bis. Sant Antoni L2.